Enorme solidaridad en la comida en beneficio a FEMACPA
Los fondos recaudados se destinan a la investigación sobre la Malformación de Chiari

Vecinos y vecinas de la Pobla de Farnals mostraron una vez más su solidaridad durante la jornada celebrada el pasado 17 de junio en beneficio de FEMACPA (Federación Española de Malformación de Chiari y Patologías Asociadas).

 

La acción estuvo organizada por la creutina Marta Cuesta Fernández, afectada por la enfermedad, y sus familiares. Contó con el apoyo del Ayuntamiento, que proveyó de los bienes materiales necesarios para el desarrollo del evento. Se vendieron más de 900 tickets y se estima que la recaudación será superior a los 6.000 euros, fondos que irán destinados íntegramente a FEMACPA para la investigación de la enfermedad. En los próximos días y una vez finalice el recuento se especificará la cantidad exacta que se ha conseguido recaudar.

 

La comida, que consistió en calderas, estuvo acompañada de otras actividades para personas de todas las edades. La primera fue una clase de taichi, seguida de una de zumba y de la presentación del libro “Las niñas también juegan”, de la autora Eley Grey. La sobremesa estuvo amenizada por un espectáculo de magia, que dio paso a un recital de poesía justo antes de realizar un sorteo de rifa con los lotes aportados por los comercios colaboradores. Durante todo el día, niños y niñas pudieran participar en diferentes talleres de manualidades y de pintacaras. También se hizo una exhibición de ping-pong y la batukada Green Perro puso ritmo durante toda la jornada.

 

Fidel Cuesta, padre de Marta, destaca la “solidaridad increíble” que las persones asistentes mostraron. Valora también el trabajo realizado por todas las personas voluntarias que hicieron el evento posible así como de los negocios colaboradores.

 

Las malformaciones de Chiari son alteraciones anatómicas craneocervicales que provocan síntomas como cefaleas o vértigos. También están asociados algunos problemas cognitivos como la pérdida de memoria, desorientación o estados de confusión mental. La sintomatología es muy variable y puede aparecer a cualquier edad.

21/06/2018

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30